martes, 15 de mayo de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID NO PAGA A LAS ESCUELAS INFANTILES


El  Ayuntamiento adeuda a las Escuelas 2  millones 700 mil euros, esto quiere decir  que desde el mes de Octubre del 2011 la cooperativas que gestionan estos centros tienen que "buscarse" la vida para prestar un servicio  educativo a los ciudadanos de la ciudad de Madrid del que  es reponsable el Ayuntamiento. Nos parece indignante sencillamente, hay dinero para medallas, cócteles y demás fastos pero no para la educación y atención de los niños y niñas más pequeños de la ciudad. !Vergúenza ajena sentimos cuando les oimos hablar de la proteción a la infancia! ¿A cuál nos preguntamos?  A la de sus amigos  quizá?.  Y es que tenemos los gobiernos (nacional, autonómico, y local ) más insensibles de la democracia, nada parece importarles que los niños paguen las consecuencias de sus despilfarros, aun se atreven a decir con todo descaro que para el gobierno del PP las Escuelas Infantiles son prioritarias, por eso "próximamente" cobrarán los meses de Noviembre y Diciembre del 2011, y que a otras empresas se les debe más.


Ignoramos a que empresas se refieren y a que se dedican las mismas, pero en las escuelas trabajan educadores que no tienen más fortuna que su trabajo y no cobran desde el mes de Octubre, tienen familias, hipotecas y necesidad de  comer, vestir, etc. La situación de precariedad y angustia que se genera ¿pretenden creerse que no afecta a los niños ? ¿Qué  pasa con el material necesario para que la escuela funcione ? ¿ Y la alimentación? ¿ Hasta  cuándo  aguantarán los proveedores sin cobrar?. En definitiva, no podemos creernos una palabra de lo que nos  dicen, para el presupuesto municipal el mantenimiento de las escuelas es menos que el "chocolate del loro" y si se las lleva a esta situación es una vez más la demostración de que la Educación Infantil no merece ser considerada, que a los niños bien se les puede arrebatar este derecho (total por uno más). 


Claro que también puede ser una estrategía para  quitarse del medio a las cooperativas de profesionales de la educación, ya lo han  hecho con muchas los últimos años a través de las "subastas" de  centros que venían gestionando  durante  muchos años y que han perdido por que  económicamente no pueden competir con grandes empresas que en muchos casos no tienen ninguna relación con la educación.


Desde este blog  denunciamos una vez más el antropeyo que sufre la educación de los más pequeños y el ninguneo de sus profesionales por parte de la administración, exigimos que cesen las agresiones a la Educación Infantil, que se respeten los derechos de los niños y se tengan en cuenta sus necesidades específicas. A la vez que manifestamos nuestro apoyo incondicional a todos los profesionales afectados y hacemos un llamamiento a las familias para que defiendan los intereses de sus hijos e hijas.


!DENUNCIEMOS ESTAS  SITUACIONES!  PELEEMOS  POR  NUESTRA  DIGNIDAD PISOTEADA!  !LA EDUCACIÓN  INFANTIL  0-6  AÑOS ES UNA ETAPA EDUCATIVA!


! JUNTAS PODEMOS !

1 comentario:

Isabel dijo...

Ya sabemos que el PP no cuida de lo lo público y sin embargo sigue subvencionando a la privada. Por eso debemos hacer la huelga del 22 de Mayo para demostrar que nosotr@s si defendemos la enseñanza publica.