domingo, 8 de abril de 2012

NUEVO TRIMESTRE, NUEVOS RETOS

Volver de unos días de descanso tiene la ilusión del comienzo de la tarea, del encuentro entre niños y adultos; contarnos experiencias, proyectos, y siempre las ganas renovadas de hacer bien nuestro trabajo, de que los niños y niñas sientan cerca al profesional que acompaña su desarrollo, alguien que les hace sentirse protagonistas y seguros.

Pero la realidad estos días nos presenta su peor cara. Los responsables del Ministerio de Educación consideran que el primer ciclo de la Educación Infantil 0 - 3 no es educativo y por eso han suprimido la creación de plazas en este nivel anulando el plan educa3. Nos pregutamos cúal será el siguiente paso.

Para la próxima semana anuncia el gobierno nuevos recortes (ajustes los llaman ellos) en Educación y Sanidad. Podemos prever que de nuevo a la Educación Infantil se le dará una nueva vuelta de tuerca (si es que ello es posible) para terminar de "cargarse" lo que queda de un modelo de educación que respeta los derechos de los niños y tiene en cuenta sus necesidades.

A pesar de parecer reiterativas desde la Junta de Portavoces diremos una vez más, que la Educación Infantil es un derecho de los niños, que las investigaciones científicas validadas en todos los paises desarrollados, muestran la importancia de la educación en estos primeros años para el presente y el futuro de los niños y niñas. La administración educativa al negar la evidencia científica no sólo perjudica a los niños está tambien empobreciendo la educación y por tanto la sociedad de ahora y de futuro. No nos cabe ninguna duda que detrás de estas medidas hay un nuevo paso hacia la privatización del sector y una selección encubierta del alumnado, además de ningunear y descalficar a los profesionales de la Etapa, muy especialmente a los del ciclo 0 - 3.

Estaremos atentas y con la "guardia" alta, no podemos quedarnos quietas ante tamaño atropello,
pelearemos por que se garantice a los más pequeños la educación de calidad a que tienen derecho.

!! JUNTAS PODEMOS !!

1 comentario:

Isabel dijo...

No entiendo como no estamos en la calle YA, ¿QUE PASA CON LAS PERSONAS QUE DICEN TRABAJAR Y LUCHAR POR LA EDUCACIÓN INFANTIL?.
Volvamos a retomar el entusiasmo y revindiquemos el derecho a una educación publica de calidad. Por favor hagamos algo