domingo, 1 de enero de 2012

! FELIZ AÑO 2012 !

Queremos que nuestro enunciado sea mucho más que una frase hecha, es un deseo profundo y sincero para todos y todas los profesionales de Educación Infantil 0-6. Un deseo que no olvida lo difícil de nuestra situación y por ello lo complicado que puede ser el año que ahora comienza.
Mañana día 2, muchos profesionales y niños se incorporan a las aulas después de un breve descanso de una semana y lo harán como siempre con la "mochila" cargada de proyectos, de ilusiones y ganas de ser buenas y buenos profesionales, capaces de responder a las necesidades de los niños y niñas que nos han sido encomendados. Junto a estos buenos deseos está la realidad, unas condiciones de trabajo inadecuadas para dar respuesta a la tarea, una Administración Educativa que nos ningunea y una crisis en el sector que unida a la crisis general amenaza con "machacarnos" aún más. Alguien quizá piense que esto nos va a desanimar y que abandonaremos la "utopía" de que una Educación Infantil de calidad es posible para todos y todas las niñas y niños de 0 a 6 años.
!PUES NO NOS DESANIMAREMOS !, seguiremos peleando por lo que creemos, estaremos allí donde la Educación Infantil Pública sea agredida en cualquiera de sus formas, y seremos militantes activos en defensa de la Etapa, de los y las profesionales, de las familias. Para todos desde el realismo pero también desde la ilusión y el buen hacer, deseamos lo mejor en el 2012.

PORQUE JUNTAS PODEMOS

No hay comentarios: