domingo, 4 de diciembre de 2011

EL CICLO 3-6 DESAPARECE EN TRES ESCUELAS INFANTILES DE GETAFE

La hoy Escuela Infantil Casa de los Niños, nació como "guarderia" en 1970, se convirtió en una Escuela Infantil 0 - 6 en 1979 por una apuesta clara por la E.I de la Primera Coorporación Democrática, la misma cooporación que en los años siguientes creo las EE.II, El Prado y Mafalda, las tres son de 0 - 6 y de gestión directa municipal.
Por tanto desde hace 41 años en un caso y más de 30 en los otros dos, en Getafe han funcionado tres centros con equipos pedagógicos cohesionados, competentes y motivados de lo que se han beneficiado miles y miles de niños y sus familias, la calidad de las Escuelas es incuestionable siendo siempre el sevicio público más valorado y demandado en la ciudad.
El Ayuntamiento PP desde el mes de mayo ha decidido de la mano de Lucia Figar Consejera de Educación y del ejecutor de sus políticas Alberto González Director Territorial de la zona Sur,suprimir el ciclo 3-6, dicen que para que no sea tan traumático como fue en Móstoles lo harán de forma progresiva y el próximo curso se suprimen los de tres años y el siguiente los de cuatro....
La oposición de los equipos de profesionales de los centros y de los consejos escolares ha sido frontal, nadie entiende que unos centros que funcionan bien, que tienen cada vez más demanda en el tres seis sean objeto de esta remodelación. Tres son los argumentos que se dan por las administraciones, 1º hay plazas en la zona para los niños de tres años, ¿a costa de qué, nos preguntamos? pues la mayoría de los CEIPS tienen las aulas de tres años a 27, 29 alunnos. 2º Hemos ganado las elecciones y esta política es la que quieren los ciudadanos ¿sic? 3º Quitando los de tres años habrá 150 plazas para los de 0 a 3, en Getafe desde hace 10 años la lista de espera de las EE.II es de 1.200 niños, en todo este tiempo se ha abierto una E.I de 0-3, y nadie parece preguntarse por qué año trás año las familias eligen la Escuela Infantil Pública en primera opción. Una vez más estamos ante el derecho de elegir que pregona Esperanza Aguirre, las familias pueden elegir si lo hacen en la línea que quieren la presidenta y la consejera, si no no vale.
Desde la Junta de Portavoces vamos a seguir apostando por la calidad de la Educación Infantil, que pasa entre otros aspectos por el de la unidad de la Etapa. Apoyaremos a los/as profesionales y a las familias de Getafe, estaremos en contra de estas "barbaridades" tengan las excusas que tengan, porque no son otra cosa que medidas propias de fundamentalistas, y de políticos y gestores que no creen en la Educación Pública de calidad para todos, a los que cuando se les oye hablar lo único realmente ausente de su discurso son los alunnos, el bienestar de los niños, por eso además ningunean a los profesionales y desprecian a las familias "que no saben elegir por que no eligen según su modelo privado"
NOSOTRAS SEGUIMOS !! PORQUE JUNTAS PODEMOS !!

No hay comentarios: