miércoles, 24 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO DE LOS DECRETOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN EDUCACIÓN INFNTL





El día 22 como estaba previsto se presento, en el Círculo de Bellas Artes, el estudio que han realizado las psicólogas investigadoras de la Universidad Autónoma de Madrid junto con la Junta de Portavoces sobre el impacto de los Decretos de la Comunidad de Madrid en la Educación Infantil.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos y todas las que lo habéis hecho posible: las que contentasteis a las encuestas, las que nos las hicisteis llegar, a Belén por ponernos en contacto con las profesoras de la Universidad, a ellas por todo su trabajo e interés y por compartirlo con todos nosotras, al Círculo de Bellas Artes, a todos los que nos acompañasteis...
Gracias a todos el acto fue un éxito y nos sentimos muy orgullosas del trabajo realizado.
Acudieron unas 150 personas, educardores y educadoras,maestros y maestras, miembros de los EATs, representantes de 3 universidades públicas, la FAPA Giner de los Ríos, profesores del Modulo de Educación Infantil de FP, FETE UGT, diputadas de la Asamblea de Madrid....

Creemos que los resultados del estudio han sido muy interesantes y recogiendo una de las intervenciones, "pensamos que ya podemos pasar de las sensaciones sobre lo mal que va la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid , a la información con los datos concretos ,que lo corrobora.

Proximamente el informe se va a publicar en la prensa especializada y nosotras lo colgaremos en nuestra pagina web para que podáis consultarlo, hacernos llegar las aportaciones que consideréis oportunas y difundirlo en todos los ámbitos.

Queremos ampliar este informe con otros, para poder llevarlos a cabo, os iremos pidiendo vuestra colaboración.

Os colgamos algunas fotos par compartirlas con vosotras y vosotros.

¡Este es un paso más en la lucha que seguimos manteniendo, porque nunca nos vamos a rendir!



3 comentarios:

Angeles dijo...

Yo estuve alli y me parecio un estudio muy completo y muy bien presentado, además me pareció estupendo que lo compararan con el " informe" que realizó el Defensor del menor.
Ahora toca que salga de nuestro ámbito y lo conozca la sociedad para que se den cuenta de la aberración que esta haciendo este gobierno regional con la educación de los mas pequeños.
Gracias

Vanessa dijo...

Enhorabuena por el trabajo tan bien hecho... Quizá sería bueno hacerlo llegar no sólo a los medios de comunicación, también al defensor del pueblo..., a las Universidades que imparen magisterio de infantil, a los centros que forman a futuros Técnicos especialistas en Educación Infantil...
Me hubiera ecantado asistir.. me acordé mucho de vosotras y envíe toma mi energía para allá... las compañeras lo valoraron muy positivamente y nos hicieron llegar una síntesis del mismo con sus explicaciones aunque nos comentaron que lo colgariáis para poderlo difundir y leer tranquilamente ¿Dónde podemos conseguirlo?
¡¡Felicidades por el trabajo tan profundo y bien hecho!!

Carmen dijo...

El estudio completo está colgado en nuestra Web, se puede acceder a la misma desde el blog.

Carmen