lunes, 1 de septiembre de 2014

NUEVO CURSO, NUEVAS ILUSIONES !! LA LUCHA CONTINUA!!





¡! Feliz regreso a tod@s ¡! Que volvamos más descansad@s y con con  ganas de abordar  la tarea es nuestro deseo más profundo.

El verano que finaliza no despeja  desgraciadamente ninguna de las incógnitas con la que finalizamos el curso. Hemos visto como  a lo largo del mes de agosto culminaba uno más de los ataques que, la Red Pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños viene sufriendo  por parte de la Consejería de Educación, y del Gobierno de Madrid.  Han sido expulsadas de la Red cooperativas que gestionaban escuelas y que tenían una reconocida trayectoria educativa, hemos perdido ( de momento) muchas y muchos compañeros que creen y han luchado por un modelo de Educación Infantil Público y de calidad para los niños y niñas, y comprobamos a la vuelta que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, no sólo no rectifica nada en su política sino que además intenta “vender” como positivo a los ciudadanos, “sus logros,” congelación de las tasas que han de abonar las familias, reducción de unos céntimos el precio del comedor, aumento de becas etc. 

 No podemos aceptar como bueno algo que no lo es, ¿cómo se puede alardear de haber congelado las tasas, cuando se ha producido en cursos anteriores una subida tan brutal que ha obligado al 60% de las familias a  renunciar a escolarizar a sus hij@s por que no pueden pagarlo? ¿ qué clase de gestores de lo público son que permiten que existiendo demanda y necesidad de escolarizar a l@s niñ@s de 0 a 3 años permitan  que hayan más de 4.500 plazas libres en los centros públicos? Sólo hay una respuesta; no les importa que se despilfarre el dinero de nuestros impuestos con el fin de beneficiar a “sus” amigos: las guarderías privadas a las que “regalaran” un año más 34 millones de euros.
Tampoco las becas aumentan, cuando comenzó esta legislatura había 120.000 alumnos becados en la Comunidad de Madrid en el conjunto de las etapas, este curso sólo habrá 60.000.

En  las Escuelas Infantiles hemos perdido miles de plazas, cientos de compañer@s  han perdido su puesto de trabajo, l@s niñ@s tienen menos calidad a pesar de los grandísimos esfuerzos de los profesionales de lo público, pero eso sí, determinadas empresas han aumentado  su cuota de poder en el sector. 

 ESTA  SITUACIÓN TIENE RESPONSABLES CON NOMBRES Y APELLIDOS; IGNACIO GONZALEZ Y LUCIA FIGAR, quienes deberían procurar que lo público sea lo importante y no lo subsidiario de lo privado, ellos son los responsables últimos de garantizar una Educación Infantil de Calidad para todos y no lo están haciendo.

Nosotros una vez más llamamos a todo@s profesionales y ciudadanos a defender  el derecho de los más pequeños a la educación  de calidad, a   que se respeten  sus ritmos y necesidades, a facilitarles una infancia plena y no llena de obstáculos y sobresaltos. La Consejera no está preocupada por esto, lo sabemos, pero nosotros sí, por ello no podemos bajar la guardia, no todo está perdido y ahora más que nunca, con más fuerza, con más ganas,  vamos a pelear por la EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA DE CALIDAD PARA TOD@S.

 POR LA DIGNIDAD DE L@S PROFESIONALES.

 POR  EL RESPETO A LAS FAMILIAS.

¡! BUEN COMIENZO DE CURSO!! PORQUE JUNTOS PODEMOS


No hay comentarios: