domingo, 30 de octubre de 2011

ASAMBLEA EL PRÓXIMO DIA 7

Como ya conoceis por los medios de comunicación se convoca una huelga de todo el Sistema Educativo no universitario para el dia 17 de Noviembre. Como Etapa Educativa que somos el 0 - 6 estaremos también convocados. Toda la Etapa y muy especialmente el ciclo 0 - 3 estamos muy concernidos.
Nuestra Etapa fue la primera en sufrir la brutal agresión de la Consejería de Educación con los decretos de mínimos y de financiación en el 2008, pero también en 2011 nuestro presupuesto ha sufrido recortes, 20% el de Casas de Niños y 7 % el de Escuelas Infantiles, y la amenaza no cesa. Según el director general D. Javier Restan se está estudiando a petición de la patronal ACADE la posibilidad de "flexibilizar" las rátios, el agrupamiento de niños de distintas edades, la titulación de los profesionales y ......., desdeluego todo en la linea una vez más de seguir deteriorando la calidad de la Educación Infantil que tantas carencias viene padeciendo desde hace años.
El segundo ciclo 3 - 6 no lo tiene mucho mejor, por señalar algunos aspectos solo pensemos en las ratios de 27 y más niños de tres años por aula, la supresión de los apoyos, la redución de los Equipos de apoyo a la integración y un largo etc.
Por todo lo anterior y por el ninguneo a que estamos sometidos por parte de la Consejera los profesionales de toda la educación y muy especialmente los del ciclo 0 -3, tenemos que plantarnos y decir BASTA YA, los niños y niñas de esta Comunidad y los profesionales que atienden la Etapa se merecen otro trato, otras políticas son posibles, profesionales y familias hemos de reclamarlas.
ACUDE A LA ASAMBLEA QUE CELEBRAREMOS EL DIA 7 DE NOVIEMBRE A LAS 18 HORAS EN EL IES BEATRIZ GALINDO.

! Os esperamos !


Una buena noticia es que el gobierno de Esperanza Aguirre se está poniendo muy nervioso. Pinchar en este enlace:


miércoles, 26 de octubre de 2011

CONCENTRACIÓN EL DIA 27 A LAS 6 EN APOYO A LA EDUCACIÓN INFANTIL




Aunque lo hemos sabido con poco tiempo, deberiamos hacer un esfuerzo por acudir todos y todas.




Esperamos veros allí.

martes, 18 de octubre de 2011

LAS FAMILIAS DE SEIS CENTROS PÚBLICOS EN OBRAS PROTESTAN EN LA PUERTA DEL SOL













El domingo acompañamos a los padres, madres y niños de seis colegios públicos de infantil que llevan años en obras. Cada comienzo de curso se les promete la finalización de las obras y así desde hace 5 años a más de uno. ¿Que pasa con los niños de 3, 4, 5 años? Pues se dan situaciones varias:
unos son trasladados en transporte todos los días a tres o cuatro km. a otro centro, otros conviven con las obras en su propio centro ocupando espacios que no son aulas, en fin un desatino total por parte de la Consejería y una nueva agresión a los niños y niñas que comienzan su "vida escolar" en unas condiciones penosas.
Lo diremos una vez más, la Educación Infantil 0 -6 es la primera etapa del Sistema Educativo, tiene que ser considerada como tal, y garantizar la máxima calidad, ya que si esta etapa no funciona bien no pueden funcionar las demás etapas del sistema.
Nos sobran motivos para revelarnos, digamos alto y claro que éste no es el problema de unos pocos, es el problema de toda la sociedad madrileña y sobre todo de su gobierno, que no garantiza la calidad educativa a los más pequeños y ningunea a sus profesionales.
Luchemos por la dignidad de la Educación Infantil 0-6 y de sus profesionales.

viernes, 14 de octubre de 2011

viernes, 7 de octubre de 2011

UNA MENTIRA REPETIDA NO PUEDE CONVERTIRSE EN VERDAD

Ayer jueves se celebró un Pleno en la Asamblea de Madrid; los temas que se trataron fueron casi todos de Educación. La Consejera centrando el conflicto de secundaria en las dos horas y negando cualquier tipo de recorte, la culpa de las movilizaciones la tienen según ella los sindicatos, los partidos, PSOE e IU, y ........ todo el mundo menos el Gobierno de la Comunidad. La manipulación de los datos, el maquillamiento de las cifras fue impresionante, no se libró nada ni nadie.
De la situación de la educación infantil, especialmente el primer ciclo 0-3, está mejor que nadie, la mejor de Europa (sólo por detrás de Dinamarca y Países Bajos). Dijo que lo que más prima en los nuevos pliegos de condiciones es lo educativo y no lo económico, que empresas como Eulen son expertas en Educación, (sic) y ya el colmo, dijo que desde que ella es consejera no ha recibido ninguna queja de familias. ESTAMOS OBLIGADAS A RECORDARLE LAS MILES DE FIRMAS, CARTAS, CONCETRACIONES, Y ENCIERROS, que las familias y profesionales hemos protagonizado.
La verdad sigue siendo la que es, la calidad desaparece de la Educación Infantil 0 -6, los más pequeños son los que se llevan la peor parte de "recortes" injustos e injustificados y las familias estan cada vez igual que los profesionales, más ninguneados y con menos información de lo que pasa con sus hijos.
MAÑANA SABADO LA FAPA GINER DE LOS RIOS CONVOCA A LAS FAMILIAS A LAS 5 DE LA TARDE EN EL RETIRO, MERIENDA, JUEGOS, Y CONCENTRACIÓN FRENTE A LA CONSEJERIA.
Desde la Junta seguiremos luchando por una Educación Infantil de Calidad para todos los niños y niñas y por la dignidad de los profesionales. !! PARTICIPEMOS !!

miércoles, 5 de octubre de 2011

LA PROTESTA CONTINUA













Lo repetiremos una vez más. La Educación Infantil es la primera Etapa del Sistema Educativo y además crucial en la formación de las personas. No vale decir que es importante, que lo que se pone en los seis primeros años de la vida conformará en gran medida su personalidad, es necesario creérselo y poner los medios para hacer posible el derecho de todos los niños y niñas de la Comunidad de Madrid a una educación de calidad, respetuosa con sus derechos y atenta a sus necesidades.
Hoy estamos lejos de que estos presupuestos se hagan realidad, la Consejera no dice la verdad cuando asegura que en las EE.II y CC.NN nada ha cambiado y estamos en el mejor de los mundos posibles. POR ESO estamos en la lucha por defender la Escuela Pública, la que es de TODOS y PARA TODOS, queremos estar, y que tanto las familias como los profesionales nos involucremos cada vez más.
Vivimos este comienzo de curso con la angustia de "no poder llegar a todo" nuestras aulas abarrotadas, muchos centros ya excesivamente grandes (16 y más aulas, 190 niños de 0-3), con un periodo de adaptación que cada vez es más corto o que no existe, con equipos completos (que han sido contratados por las empresas) el día antes de abrir la escuela y no han podido preparar la acogida de los niños en lo más fundamental
Lejos de que cunda el desánimo tenemos que reforzar nuestra voluntad de seguir peleando hasta conseguirlo, que la Educación Infantil 0-6 recupere la calidad que ha perdido y sólo desde ahí seguir mejorando.