lunes, 13 de diciembre de 2021

NOSOTR@S LO CONOCEMOS, LO DEMANDAMOS Y SABEMOS QUE FUNCIONA

 Sí, es la Escuela Infantil 0-6, unos centros que han demostrado desde hace casi cuarenta años su valía, su eficacia y eficiencia y que ahora (una vez más) la Consejería de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende desmantelar, cerrar, suprimir, ¿por qué? no se sabe, no hay explicación salvo que según el Consejero "parece razonable que l@s niñ@s del segundo ciclo estén en los colegios CEIPs", razonable para quien nos preguntamos.

No para los niños y niñas que en una Escuela Infantil  tienen una serie de servicios y atenciones que no tienen un CEIPs, y sí alcanzan los mismos logros académicos establecidos por  la ley para la etapa de Educación Infantil.

No para las familias que eligen  las  Escuelas  que les facilitan la compatibilidad entre la vida  familiar y laboral y además ven como sus hij@s caminan de forma natural hacia un desarrollo armónico, socializan con sus iguales, y su desarrollo emocional acompaña su crecimiento bajo la atención de un@ profesional bien formada.

Lo es simplemente para los intereses del gobierno de la Comunidad que quiere invertir cada vez menos en Educación, que desea potenciar la privatización del sector, que no cree en la Educación Infantil, que impide a los centros públicos aquello que permite a los privados.

Por ello venimos diciendo que NO, no se pueden suprimir las Escuelas 0-6, las familias han de poder elegir también estos centros en lo público, lo apoya la Universidad, colectivos de Educación, sociales, de derechos humanos, todos los que saben y defienden el derecho de la Infancia a una educación de calidad, respetuosa con las necesidades y características de esta edad.

La Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública 0-6 hemos sido promotoras en la mesa de agentes sociales del movimiento de resistencia al cierre del 3-6 en las Escuelas, no por cabezonería, sí por que es lo mejor para l@s niñ@s y para las familias, también para una sociedad moderna más justa y equilibrada. Por todo ello venimos luchando contra un gobierno cerril que desde hace 25 años no ceja en su empeño de privatizar el sector, quitarle su identidad, objetivo que de manera singular ha intensificado los últimos años, especialmente éste en el que contamos con una nueva ley (LOMLOE) que nos favorece y con un aporte económico de más de 53 millones de Euros a la Comunidad de Madrid que el Gobierno de España le da para la creación de nuevas plazas.

Nosotras seguimos, esperamos seguir contando  con profesionales y familias.

No hay comentarios: