martes, 12 de septiembre de 2023

COMIENZA UN CURSO CONFLICTIVO EN LA EDUCACIÓN INFATIL 0-3

 

Finalizamos el pasado curso denunciando problemas en la escolarización de los más pequeños y pequeñas, en los CEIPs, y comenzamos este con los mismos problemas, agravados en muchos casos.

Es verdad que hay centros que funcionan bien, que la dirección y el claustro se implican, pero no son la mayoría, en muchos casos se le imponen, o no tienen espacios suficientes, y los que pagan son los niños y niñas y sus educadores y educadoras y los maestros y maestras.

Este curso se han abierto aulas para cero tres, en los nuevos CEIP, en las cuales no había servicios, ni colchones, zonas de cambio, biberoneria, aulas que a veces están cada una en un edificio diferente, lo que dificulta el trabajo de los profesionales, educadoras nombradas para incorporarse el día 5 cuando los niños y niñas se incorporaban el día 6, en fin, un auténtico desastre.

La escolarización 0 3 en los CEIPs, es un avance si se hace bien y hacerlo bien, significa cuidar el bienestar de los niños y las niñas y el de los adultos que cuidaran de su desarrollo como persona.

Lo diremos una vez más, la Educación Infantil es la primera etapa del Sistema Educativo y el 0 3 es el primer ciclo, y es igual de importante que el ciclo 3-6. No hay ninguna razón, para que se le trate peor que otros ciclos, diferente si, desigual no.

Hoy denunciamos esta situación, otro día entraremos más a fondo en las condiciones que ha de tener este ciclo y que no tiene.

La administración educativa, Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, es la responsable del desaguisado que se está produciendo.

No hay comentarios: