Finalizamos
el pasado curso denunciando problemas en la escolarización de los más pequeños
y pequeñas, en los CEIPs, y comenzamos este con los mismos problemas, agravados
en muchos casos.
Es verdad que hay centros que funcionan bien, que la
dirección y el claustro se implican, pero no son la mayoría, en muchos casos se
le imponen, o no tienen espacios suficientes, y los que pagan son los niños y
niñas y sus educadores y educadoras y los maestros y maestras.
Este curso se han abierto aulas para cero tres, en los nuevos
CEIP, en las cuales no había servicios, ni colchones, zonas de cambio,
biberoneria, aulas que a veces están cada una en un edificio diferente, lo que
dificulta el trabajo de los profesionales, educadoras nombradas para
incorporarse el día 5 cuando los niños y niñas se incorporaban el día 6, en fin,
un auténtico desastre.
La escolarización 0 3 en los CEIPs, es un avance si se hace
bien y hacerlo bien, significa cuidar el bienestar de los niños y las niñas y el
de los adultos que cuidaran de su desarrollo como persona.
Lo diremos una vez más, la Educación Infantil es la primera
etapa del Sistema Educativo y el 0 3 es el primer ciclo, y es igual de
importante que el ciclo 3-6. No hay ninguna razón, para que se le trate peor
que otros ciclos, diferente si, desigual no.
Hoy denunciamos esta situación, otro día entraremos más a
fondo en las condiciones que ha de tener este ciclo y que no tiene.
La administración educativa, Consejería de Educación de la
Comunidad de Madrid, es la responsable del desaguisado que se está produciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario