lunes, 2 de diciembre de 2024

UNA MAS Y YA VAN DEMASIADAS


 UNA MAS Y YA VAN DEMASIADAS.


Si todavía estamos indignadas de como se va a finalizar  el proceso de consolidación de las plazas de educadoras en las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, proceso que se hará sin ningún respeto a la infancia, sin tener en cuenta las necesidades de las niñas y los niños, ni ningún respeto a las familias que pusieron su confianza en esas escuelas y ni siquiera respeto por los equipos educativos que tendrán que cambiar a la vuelta de las vacaciones de Navidad, nos encontramos con una decisión mas que desprecia al personal laboral de las escuelas. 


A través del BOCM 285 DEL 29 DE Noviembre de 2024, se establecen las bases para concursar a los puestos de dirección, tanto de los CEIPs como de las escuelas infantiles, con la sorpresa de que aquellas directoras que llevan años en la dirección de estos centros, están vetadas, es decir al personal laboral de la Consejería de Educación se les impide presentarse a este concurso, simplemente por no ser funcionarios.


Directoras que llevan años consolidando un proyecto educativo, gestionando unos centros que garanticen la calidad educativa de los mismos, dinamizando a los equipos y demostrando con ello que pueden llevar a cabo perfectamente la dirección de las escuelas, ahora quedan fuera de este proceso de selección.

Directoras todas ellas con la titulación de maestras en infantil, al igual que cualquier funcionaria que vaya a presentarse.


Desprecio y ninguneo hacia estas personas, que han sabido y demostrado sacar muchas “castañas del fuego” a la Consejería y llevar a cabo proyectos educativos donde han buscado la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje para conseguir una mayor calidad de estas escuelas.


Aunque desde la Consejería de Educación se ampare en que es un tema de Función Pública, los responsables de velar por el buen trato y consideración a todas estas direcciones es de ellos, como tantas otras cosas.


Desde nuestra Asociación damos el apoyo a estas compañeras que no se merecen el trato que se les esta dando y pedimos a la Consejería que estudie y trabaje para que, en las mismas condiciones pueden presentarse a este concurso de selección.