Un año más estamos a punto de finalizar el curso, de alcanzar unos merecidas vacaciones. Un mes que nos permitirá el respiro necesario para volver en Septiembre con nuevos bríos, ilusiones y proyectos con los que encarar el curso 2019.
Casi seguro que el nuevo curso comenzará cargado de dificultades gracias a la desidia y la mala gestión de la que la Consejeria de Educación hace gala con la Educación Pública en general y con la Infantil en particular, pero llegaran los niños y las niñas, sus familias y las compañeras/os del equipo, todas y todos nos pondremos en marcha para ofrecer una vez más lo mejor de nosotros/as mismas, para hacer aquello que define nuestra tarea de profesionales de la Educación Infantil, que no es otra cosa que atender al interés superior de los niños y niñas, respetar sus derechos y necesidades especificas acompañando su desarrollo integral.
Lo hemos afirmado en muchas ocasiones y seguimos afirmandolo hoy, LA EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA FUNCIONA, OFRECE CALIDAD A COSTA DE LOS Y LAS PROFESIONALES. Esto es así y seguirá siendolo, pero ello no debe hacernos perder de vista que estamos obligados/as a reclamar, exigir a la administración el cumplimiento de su obligación primera, garantizar el derecho de todas y todos a una educación pública de calidad.
Desde nuestra Asociación renovamos el compromiso de luchar por ello.
2019 será un año de elecciones, tenemos la oportunidad de decidir que partido, que gobierno queremos oriente y gestione la Educación Pública y todo lo Público en general.
Nosotros no "pasamos" de la política, nos va mucho en ello, porque la participación es política y si no estamos, sino la hacemos, nos la harán.
La Educación Infantil Pública es tan importante que no podemos quedarnos fuera, los/as niños/as, las familias y los/as profesionales somos actores imprescindibles. Exigir calidad para esta etapa es una obligación de ciudadania.
FELICES VACACIONES A TODAS Y TODOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario