Es bastante frecuente que cuando se convoca una huelga en la Enseñanza nos preguntemos y nos pregunten si las Escuelas Infantiles estamos convocadas. Esta vez Sí, y la convocatoria es de lo más oportuna. Parecería que por los eslogan que se utilizan, contra la LOMCE, las revalidas etc. que no nos afectase pero no es así, la LOMCE y todo lo que conlleva representa una concepción elitista, segregadora y mercantilista de la Educación Pública, y ahí estamos nosotros y nosotras, profesionales de la Educación Infantil.
Lo hemos dicho muchas veces y lo reiteramos una más, la Educación Infantil es la primera etapa del Sistema Educativo, sino la más importante (creemos que sí) al menos tan importante como las demás, sin embargo la Consejería de Educación se esfuerza por negar en la práctica el carácter educativo de la etapa y muy especialmente el del primer ciclo 0-3, no podemos permitirlo, son demasiados los ataques que hemos sufrido especialmente desde 2008/9. El deterioro de la E.I y el ninguneo que sufrimos los profesionales, las dificultades que se ponen a las familias, el escasísimo respeto a los derechos de los y las niñas, el no tener en cuenta sus necesidades justifican y hacen imprescindible nuestra protesta nuestra solidaridad con el resto de las etapas, por tanto la huelga y la manifestación del día 26 es también y sobre todo nuestra.
La Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública tenemos un eslogan desde el año 2000 “POR QUE JUNT@S PODEMOS”, Y siempre quisimos que fuese más que una frase, es la voluntad de estar de hecho y de derecho en el Sistema Educativo y eso lo conseguiremos si vamos junto con las demás etapas, aunque muchos compañeros de etapas superiores no lo vean y nos hayan dejado solos en muchas ocasiones. Sabemos que lo que le pase a la Educación Infantil terminara afectando a la Primaria, a la ESO y a la pos-obligatoria.
POR QUE JUNT@S PODEMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario