Ayer día 30 conocemos la noticia de que el Ayto de Móstoles va a suprimir 20 puestos de trabajo en las EE.II que dependen del Patronato Municipal, la razón, ha bajado la demanda de las familias y sobran plazas, por tanto hay que cerrar aulas.
Lo que no explican es porque se produce esta situación, no dicen que el Partido Popular al que pertenece el gobierno del Ayto de Móstoles y el gobierno de la Comunidad de Madrid por tanto la Consejera Lucia Figar, han actuado con premeditación y alevosia para conseguir este efecto, que no es otro que consolidar las "guarderias" privadas y cargarse el modelo de Educación Infantil Público que tanta demanda y prestígio tenía en la Comunidad de Madrid desde el año 1986.
Lo hemos denunciado en todas las instancias posibles, el tasazo del curso pasado expulso de las Escuelas a más del 50% de los niños cuyas familias no podian pagar las abusivas tasas de este servicio público educativo, y este curso era previsible la misma situación si las tasas no bajaban, y no han bajado, pero la Consejería ha mantenido una subvención de 34 millones de euros (cheque guarderia) para las familias que quieran llevar a sus hijos a un centro privado que ya se les anuncia que le sale más barato que uno público. Nada dice de la calidad, del derecho de los niños a la educación, del derecho real de las familias a elegir, ya que pueden elegir lo que quiere la Consejera, sino tienen que pagar más, !y estan las familias madrileñas como para pagar más!
Denunciamos al Ayto de Móstoles por estos 20 despidos, pero nos estan llegando hoy con cuenta gotas noticias de Escuelas de gestión directa de la Comunidad a las que también suprimen plazas, traslados masivos etc, y nos tememos que más Aytos y gestión indirecta van a seguir esta linea, y una vez más se comunica, se hace todo el último día de curso para que nadie pueda moverse, para amargar las merecidas vacaciones, como si no hubiese sido suficiente el sufrimiento que hemos tenido el curso que finaliza.
Hay maldad, desprecio, insensibilidad, pero aún asi no van a callarnos, en Septiembre retomaremos la lucha que ahora las circunstancias no hacen posible, vencean pero no convenceran. Tenemos la razón y vamos a intentar que prevalezca frente a la sin razon de que intentan imponernos.
Tenemos claro que el gobierno de la Comunidad de Madrid es el peor enemigo de los servicios públicos y de los ciudadanos más desfavorecidos que son los que más los necesitan.
JUNTOS/ AS PODEMOS!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario