Quizá tengamos este año más que ningún otro la sensación de que todo está demasiado abierto, que no cerramos el curso como nos gustaría y la verdad es que, hay demasiadas incógnitas, demasiada incertidumbre en el país, en las familias en nosotros mismos y esto no es bueno. Sin embargo lo que realmente seria malo es que la situación, los problemas pudiese con nosotros, con nuestras esperanzas e ilusiones, con nuestra profesionalidad y ganas de pelear por una Educación Infantil de calidad para todos y todas los niños y niñas de 0 a 6 años.
Creemos de verdad que solo una Educación Pública de calidad para todos es la salida a la "crisis" en la que otros nos han metido y que nos están haciendo pagar, pero tenemos un problema, que los máximos responsables de la Educación, Ministro, Presidenta de la Comunidad, Consejera de Educación, no lo creen y menos aun que la Educación Infantil desde los cero años sea decisiva para el desarrollo integral y armónico de la persona siendolo por tanto para el buen funcionamiento de las demás etapas del Sistema Educativo.
Esta situación no nos puede paralizar ni hacernos perder el sentido que ha tenido nuestro esfuerzo durante muchisimos años de construir un modelo educativo para los más pequeños que sea respetuoso con sus derechos y atienda a sus necesidades, un modelos en el que los buenos profesionales saben que acompañar el desarrollo armónico de los niños y niñas es importante, que facilitarles unos entornos ricos en estímulos es fundamental, que su desarrollo emocional ha de ser cuidado y mimado, que la socialización entre iguales y la relación con los adultos es vital para su crecimiento. Este modelo lo hemos construido a lo largo de los años miles de profesionales de familias conjuntamente, y es precisamente lo que la Administración Educativa se viene "cargando" y de manera especial este año con el aumento de las cuotas y la nueva subida de ratio.
No hemos sido indiferentes ni pasivos, desde la Junta de Portavoces
lo intentamos y lo seguiremos intentando con más y más ainco, no nos harán desaparecer porque vamos a resistir. Hemos hablado con otras organizaciones preocupadas como nosotros por la Educación Infantil 0 - 6, juntos hemos organizado ruedas de prensa, escrito en Medios de Comunicación denunciando la situación, tenemos en marcha recogida de firmas, etc,etc, y en Septiembre seguiremos, es importante el apoyo de todos y todas, familias y profesionales sólo así lo conseguiremos.
Ahora nos quedan unos días de merecido descanso, aprovechemoslos, cojamos pespectiva y hagámonos fuertes en nuestras convicciones, lo conseguido ha de ser recatado y esto sólo se hace de una manera JUNTOS, haciéndonos oír, porque
! JUNTOS PODEMOS !
Feliz descanso, el tres de Septiembre nos vemos y continuamos.
JUNTA DE PORTAVOCES
No hay comentarios:
Publicar un comentario