miércoles, 5 de octubre de 2011

LA PROTESTA CONTINUA













Lo repetiremos una vez más. La Educación Infantil es la primera Etapa del Sistema Educativo y además crucial en la formación de las personas. No vale decir que es importante, que lo que se pone en los seis primeros años de la vida conformará en gran medida su personalidad, es necesario creérselo y poner los medios para hacer posible el derecho de todos los niños y niñas de la Comunidad de Madrid a una educación de calidad, respetuosa con sus derechos y atenta a sus necesidades.
Hoy estamos lejos de que estos presupuestos se hagan realidad, la Consejera no dice la verdad cuando asegura que en las EE.II y CC.NN nada ha cambiado y estamos en el mejor de los mundos posibles. POR ESO estamos en la lucha por defender la Escuela Pública, la que es de TODOS y PARA TODOS, queremos estar, y que tanto las familias como los profesionales nos involucremos cada vez más.
Vivimos este comienzo de curso con la angustia de "no poder llegar a todo" nuestras aulas abarrotadas, muchos centros ya excesivamente grandes (16 y más aulas, 190 niños de 0-3), con un periodo de adaptación que cada vez es más corto o que no existe, con equipos completos (que han sido contratados por las empresas) el día antes de abrir la escuela y no han podido preparar la acogida de los niños en lo más fundamental
Lejos de que cunda el desánimo tenemos que reforzar nuestra voluntad de seguir peleando hasta conseguirlo, que la Educación Infantil 0-6 recupere la calidad que ha perdido y sólo desde ahí seguir mejorando.

No hay comentarios: