miércoles, 19 de febrero de 2020

PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN INFANTIL 0-6

Es nuestro objetivo prioritario, !volver al  modelo educativo (mejorado) que en los  años 90 tuvimos para  la Educación  Infantil en Madrid ! La Sociedad en la que vivimos ha cambiado y ello exige  cambios en la Educación, pero concebimos los cambios para mejorar y nos encontramos en la Comunidad de Madrid con  cambios que deterioran la Educación, que privatizan más y más el primer ciclo de Infantil,  asistimos con gran perplejidad a una situación de pasividad de las familias y profesionales ante este deterioro en gran medida provocado por el desconocimiento de un modelo de calidad educativa para la  Infancia.

No nos resignamos a esta perdida y por ello estamos y seguiremos luchando por darle a la Educación Infantil la dignidad y el respeto que se merece, a los niños y niñas y a  los profesionales que les acompañan.

En este marco solicitamos desde la Plataforma Estatal por la Educación Infantil de la que somos miembro una reunión (otra más) con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para plantear de nuevo nuetras reivindicaciones en el marco de la  LOMLOE, ley que proximamente pasara a debate en el Parlamento Español. El texto de nuestras reivindicaciones y propuestas lo teneis en este mismo blog.

La reunión se substancio con el Secretario de Estado Alejandro Tiana y su equipo el pasado dia 12, fue una reunión fructifera, pudimos hablar y se nos escucho con atencion (lo que les agradecemos) y la sintonia fue muy alta lo que significa que por el Ministerio el camino se ha comenzado a transitar, ahora queda el debate parlamentario y las Comunidades Autonomas que esperamos acepten nuestros planteamientos y si es posible los mejoren, !!ESTEMOS  ATENTOS Y ATENTAS!!!




No hay comentarios: