lunes, 31 de octubre de 2016

miércoles, 26 de octubre de 2016


Esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid con compañeras de otros colectivos de Educación Infantil y las portavoces municipales de Ciudadanos, Partido Socialista y de Ahora Madrid. Hemos asistido a la aprobación de la Ordenanza de Escuelas Municipales de Madrid, ha sido un primer paso positivo pero es mucho lo que queda por hacer. La Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública estaremos unavez más en el trabajo por el bienestar de la Infancia y reclamando el derecho a una Educación Infantil de Calidad para todos y todas las niñas.

jueves, 20 de octubre de 2016

¡¡ A NOSOTROS TAMBIÉN NOS AFECTA!!

Es  bastante frecuente que cuando se convoca una huelga en la Enseñanza nos preguntemos y nos pregunten si las Escuelas Infantiles estamos convocadas. Esta vez Sí, y la convocatoria es de lo más oportuna. Parecería que por los eslogan que se utilizan, contra la LOMCE, las revalidas etc. que  no nos afectase pero no es así, la LOMCE y todo lo que conlleva representa una concepción  elitista, segregadora  y mercantilista de la Educación Pública, y ahí estamos nosotros y nosotras, profesionales de la Educación Infantil. 
Lo hemos dicho muchas veces y lo reiteramos una más, la Educación Infantil es la primera etapa del Sistema Educativo, sino la más importante (creemos que sí) al menos tan importante como las demás, sin embargo la Consejería de Educación se esfuerza por negar en la práctica el carácter educativo de la etapa y muy especialmente el del primer ciclo 0-3, no podemos permitirlo, son demasiados los ataques  que hemos sufrido  especialmente desde 2008/9. El deterioro de la E.I y el ninguneo que sufrimos los profesionales, las dificultades que se ponen a las familias, el escasísimo respeto a los derechos de los y las niñas, el no tener en cuenta sus necesidades justifican y hacen imprescindible nuestra protesta nuestra solidaridad con el resto de las etapas, por tanto la huelga y la manifestación del día 26 es también y sobre todo nuestra. 
La Junta de Portavoces de Educación Infantil  Pública tenemos un eslogan desde el año 2000 “POR QUE JUNT@S  PODEMOS”, Y siempre quisimos que fuese más que una frase, es la voluntad de estar de hecho y de derecho en  el Sistema Educativo y eso lo conseguiremos si vamos junto con las demás etapas, aunque  muchos  compañeros de etapas superiores no lo vean y nos hayan dejado solos en muchas ocasiones. Sabemos que lo que le pase a la Educación Infantil terminara afectando a la Primaria, a la ESO y a la pos-obligatoria.  

                                                                                                    POR QUE JUNT@S PODEMOS


   


lunes, 17 de octubre de 2016

Recomendación ...ver "Astral" Jordi Évole

 Andreu Rul·lan, capitán del Astral, decía ayer en este diario

LUNES, 17 DE OCTUBRE DEL 2016

"Solo una opinión pública informada puede empujar a los políticos a legislar contra la desigualdad, que está en el origen de su huida de la miseria y la guerra".
El Periódico

¡¡¡¡PUES ESO!!!! 

miércoles, 12 de octubre de 2016

martes, 4 de octubre de 2016

¿Tienen sentido hoy los conciertos educativos?

¿Tienen sentido hoy los conciertos educativos?: España se ha convertido en una anomalía dentro del panorama internacional en lo que se refiere a centros educativos privados sostenidos con fondos públicos. Somos el tercer país de Europa en este tipo de centros

lunes, 3 de octubre de 2016

"El patio de la Escuela"



¿Cómo debería ser el patio de la Escuela...?


www.tierraenlasmanos.com
REPENSAR EL PATIO COMO ESPACIO EDUCATIVO. Corren tiempos de cambio en todo a lo que la educación se refiere. También los patios de muchas ...
http://www.tierraenlasmanos.com/reformar-patio-escuela-en-espacio-educativo/

CAMBIO DE FECHA

Ciclo Formativo Observación y Experimentación en la Primera Infancia (Colectivo Infancia)

El Colectivo Infancia pone en marcha el ciclo
 "OBSERVACIÓN y EXPERIMENTACIÓN en la 
Primera Infancia".
Se inicia con una ponencia inaugural  el día
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE a las 18,30 horas
 en el Centro Cultural Blanquerna, (C/. Alcalá, 44)
y estará a cargo de Jorge Wagensberg, doctor en
 Física y profesor de Teoría de los Procesos Irreversibles en la Universidad de Barcelona.
El ciclo formativo contará con los siguientes ponentes:
CARME COLS, maestra, especialista en Educación Infantil.
 Creadora y directora de El NOU 
SAFAREIG (Barcelona). Miembro de la AM. Rosa Sensat.
JOSEP Mª FERNÁNDEZ, matemático y pedagogo, especialista en
 técnicas y recursos didácticos (Barcelona). Miembro de la AM. Rosa Sensat.
Mª ANTÒNIA PUJOL, pedagoga. Profesora de Didáctica de la Universidad de Barcelona. 

La inscripción en el ciclo está abierta hasta el día 7 de octubre.
Para más información contactar en el email: asociacioncolectivoinfancia@gmail.com