domingo, 23 de marzo de 2014

EN APOYO A TODAS LAS AMPAS Y EQUIPOS EDUCATIVOS QUE BUSCAN LA MEJOR EDUCACIÓN INFANTIL.

Desde las AMPAS de varias escuelas nos piden la difusión de su problematica y propuestas. Nuestra Asociación está como siempre dispuesta a defender y publicitar todo aquello que mejore la calidad educativa de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, por eso animamos a la participación de tod@s en las acciones que se proponen. Desde la Junta de Portavoces  apoyamos sin reservas a las familias y a los equipos.

Buenas tardes:

 Desde el AMPA de la Escuela Infantil Arlequín en Rivas, y como altavoz de TODAS las AMPAS de Infantil de Rivas, queremos trasladaros la siguiente información.

Cada Escuela Infantil, ya sea de Gestión Directa como Indirecta, está viviendo su propia situación. En nuestro caso, por ejemplo, la entrada de una nueva empresa para gestionar la Escuela está suponiendo una serie de problemas que ha hecho a las familias movilizarse para mejorar la realidad. Todas las AMPAS nos hemos unido, porque estos sistemas de licitación por concurso, el decreto de mínimos,  la bajada de presupuestos, la subida de cuotas, los cheque guardería destinado a las escuelas privadas, etc, nos afecta a todas por igual (tanto a las de gestión directa como indirecta).

 A nivel propio de cada Escuela, comentaros que la EI Patas Arriba entra  en concurso este año y las familias están luchando por mantener su equipo educativo, y Nanas de la Cebolla, entra en concurso al año que viene. Por otra parte, las AMPAS de EI Municipales también soportan su propia vela. Además, el AMPA Arlequín, ya ha empezado a hacer ruido en la Comisión de Vigilancia de las contrataciones de la CAM, les adjuntamos el orden del día y el acta, esta comparecencia es la antecesora de lo que se avecina. 

A nivel de todas las AMPAS de las 7 Escuelas Infantiles de Rivas (Rayuela, Platero, Grimm, Luna Lunera, Patas Arriba, Arlequín y Nanas de la Cebolla), hemos realizado un escrito y recogido más de 3000 firmas de apoyo al mismo (adjuntamos escrito). Nuestra intención es presentarlo a la Asamblea de Madrid para reclamar respuestas, y al Ayuntamiento para que nos brinde su apoyo.

Estos son los actos que ya están cerrados y de los cuales les adjuntamos nota de prensa:

MARTES 25 A LAS 10:30 EN LA ASAMBLEA DE MADRID (VALLECAS)

MIÉRCOLES 26 A LAS 19:00 EN EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

  

La asistencia a los actos será masiva ya que la Fapa de Rivas también ha distribuido la información de dichos actos por los colegios e  Institutos para que acudan a los mismos, también ha sido informada la  FAPA GINER DE LOS RIOS, los grupos políticos y la prensa, LES  ROGAMOS A USTEDES SU COLABORACIÓN Y MAXIMA DIFUSIÓN.



 Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

 FORMA DE CONTACTO:








6 archivos adjuntos

jueves, 13 de marzo de 2014

SE CONGELAN LAS CUOTAS DE LAS ESCUELAS INFANTILES Y SE CONCEDERAN 31000 CHEQUES GUARDERIA PARA LOS CENTROS PRIVADOS

Si se desconoce  la realidad de la red pública de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid esta noticia podría parecer  algo positivo, sin embargo es de una desfachatez y demagogia por parte del Presidente y de la Consejera que no  tiene límites. No contaremos la historia por que quien tenga interés la puede leer en varias entradas en este blog, pero si vamos a justificar brevemente los calificativos anteriores.
Se congelan unas tasas después de un tasazo en 2012 que ha puesto a las Escuelas Infantiles de la red pública al borde de la desaparición en muchos casos, el aumento de hasta el 175% de la cuota que mensualmente tienen que pagar las familias por escolarizar a un bebe (aumento que se produce sobre cuotas que ya eran altas para muchas familias) ha supuesto que miles de ellas hayan tenido que renunciar a la plaza adjudicada o, sacar a sus hijos de la escuela porque no pueden pagarlas.
 Ya en el actual curso escolar se han cerrado casi 100 aulas, y aun así y todo hay unas 2000 plazas  libres en las Escuelas Infantiles. Esta es la realidad, como es real que las familias que eligen la escuela infantil pública no reciben ningún tipo de ayuda, el cheque guardería es solamente para los que "eligen" la privada, pero los padres han elegido siempre y siguen eligiendo en primer lugar la escuela infantil pública solo que ahora se ven obligados a ir a una guardería privada porque con la ayuda le sale mas barata.
Nos preguntamos  ¿de que se sienten orgullosos el Presidente de la Comunidad de Madrid y su Consejera?  quizá de hacer todo lo posible para que la Red de Escuelas Infantiles y Casas de Niños Pública se deteriore y desaparezca? Una Red que ellos tienen como gobernantes la obligación de cuidar y potenciar por que es la propia, la que gestionan con dinero de nuestros impuestos y por ello ha de ser la de mayor calidad. ¿Se sienten orgullosos de hacerse la competencia a si mismos dando 34 millones de euros para centros privados cuando puedes cubrir la demanda con centros propios?
Creemos firmemente que esas ayudas (cheque guardería) 34 mm de euros deberían añadirse al presupuesto   público  para bajar las actuales cuotas y permitir a las familias que lo deseen escolarizar a sus hij@s en Escuelas Infantiles Públicas.
Deben saber nuestros responsables políticos que no nos engañan con falsos discursos de ayuda a la conciliación, sabemos que no es eso, en la Comunidad de Madrid es muy difícil "conciliar" por que los servicios para la infancia son cada vez más caros, tienen menos calidad, no llegan a los que más los necesitan, las mujeres son las más afectadas por el desempleo junto con los jóvenes y sus horarios y la precariedad en el  trabajo se lo ponen imposible. 
Frente a la situación descrita solo hay una verdad, potenciar la escuela privada financiandola con dinero público que se detrae de un servicio que están como gobernantes obligados a prestar y a ofrecer con la máxima calidad.


martes, 4 de marzo de 2014

SALVEMOS PATAS ARRIBA

Todo apoyo será poco, por ello el detod@s y cada un@  resulta imprescindible, te invitamos a ver el vídeo  y a que lo difundas.

"Salvemos Patas Arriba 1" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=pSwXOza28aw&feature=youtube_gdata_player.
 !! JUNTOS PODEMOS !!

domingo, 2 de marzo de 2014

LA EDUCACIÓN QUE NOS UNE

Os proponemos leer el manifiesto y difundirlo, aquí teneis el enlace:
http://laeducacionquenosune.org