domingo, 22 de septiembre de 2013

EL CACIQUISMO NO LO HABIAMOS ERRADICADO, PERO AHORA BRATA CON MÁS FUERZA


EL CACIQUISMO NO LO HABIAMOS ERRADICADO, PERO AHORA BROTA CON MAS FUERZA

Efectivamente, todos conocemos actitudes que rayan el caciquismo, pero normalmente no salen o nos las hacemos salir a la luz para que lo conozca la ciudadanía. Pues bien en este caso tenemos un ejemplo claro que nos han proporcionado dos educadoras de la Casa de Niños de Villamantilla, pueblo de aproximadamente 1.000 habitantes en el suroeste de la Comunidad de Madrid.
Este verano el Ayuntamiento convocó un concurso de méritos para cubrir “dos plazas de educadoras de apoyo”. La convocatoria sorprendió a las educadoras que llevan trabajando en la Casita, una 7 años y otra 4, no por que fueran convocadas las plazas si no por los baremos y criterios que en ella se publicaron (Nos los han proporcionado y efectivamente es, como mínimo sorprendente, por no utilizar otro término).
Pues bien el baremo era el siguiente
1 – Meritos académicos: máximo 10 puntos
2 – Formación permanente: máximo 2 puntos
3 – Cercania al centro: 5 puntos
-        Empadronados en el Municipio o municipios a menos de 2 Km.: 5 puntos
-        Empadronados en municipios a menos de 10 Km.:                          3 puntos
-        Empadronados en municipios a mas de 10 Km.                                1 punto
Esto junto con la designación del tribunal (dos miembros de la corporación local, una educadora de la propia Casa de Niños, un funcionario o representante de los trabajadores) y lo mas grave : “….no podrán acceder al mismo aquellas personas que tengan una experiencia en este puesto de mas de tres cursos…) BLANCO Y EN BOTELLA. Había un interés muy claro para que entraran determinadas personas.
Las educadoras afectadas, con voluntad y valentía han llevado a cabo una denuncia a través de un recurso de alzada contra las bases de esta convocatoria y además han puesto una denuncia por despido improcedente. También lo pusieron en conocimiento de la Dirección de Área y del Servicio de Educación Infantil, que esperemos hagan algo , pues estos centro están financiados con dinero público que envía cada año la Consejería para el programa Casa de Niños.
Desde aquí queremos felicitar a estas educadoras y pedimos a todas aquellas educadoras o educadores que hayan sufrido cacicadas como estas o de otra índole,  nos lo comuniquen para que, al menos, podamos darle voz a través de nuestro blog.
JUNTAS PODEMOS

No hay comentarios: