miércoles, 27 de junio de 2012

Jornada de Investigación en Desarrollo Temprano

Siempre nos quedará la formación, el debate y los encuentros.

miércoles, 20 de junio de 2012

MANIFESTACION

Esta tarde tenemos una cita en la "mani", no podemos faltar, NO MAS RECORTES Y MENTIRAS...


martes, 19 de junio de 2012

CADA DÍA TENEMOS MÁS MOTIVOS

No somos los únicos, toda la educación está en el punto de mira del gobierno de la Comunidad de Madrid, muy especialmente de su presidenta y de la  consejera Lucía Figar que desde hace años no cejan en su empeño de castigar a la Educación Pública y a sus profesionales. Pero somos los más afectados, la Educación Infantil  0-6  años es la Etapa que más ha sufrido los recortes, a la que más se le ha castigado en beneficio de la privada, y somos también los profesionales más ninguneados por la Administración Educativa.
Ahora un paso más, otra vez aumento de ratio, subida de las cuotas de las escuelas y casas de niños hasta límites que muchísimas familias no pueden pagar, y todo sin negociar, sin hablar con el sector, ignorando a las familias y a los profesionales, práctica normal para Esperanza Aguirre los últimos  ocho años.
! Digamos NO!,  alto, claro, mañana en la manifestación, porque  NOS SOBRAN LOS MOTIVOS, porque los niños pequeños no pueden reclamar sus derechos, ! hagámoslo por ellos, por nosotros, por nuestra dignidad y la de la Educación Infantíl Pública 0 - 6 años !!
JUNTOS PODEMOS

lunes, 18 de junio de 2012

sábado, 9 de junio de 2012

ESPERANZA AGUIRRE ACABA CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS.


Las medidas acordadas en el día de ayer por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pueden acabar con las listas de espera de familias que año tras año ven que sus hijos no tienen plaza en un centro público para niños de 0 a 3 años, y lo van a conseguir por la vía rápida de aumentar tanto las cuotas que han de pagar las familias que a estas, sobre todo a las que tienen menos niveles de renta se le hace imposible pagarlas. Por este sistema consigue el gobierno dos objetivos, reduce la demanda (no habrá listas de espera) y desincentiva que la mujer trabaje o busque trabajo y se reduce el paro.

Lo hemos denunciado muchas veces y lo hacemos una vez más, el gobierno de la Comunidad de Madrid no cree en la educación, y mucho menos en la Infantil, como motor de desarrollo personal y de la sociedad, cree y potencia que sólo unas élites privilegiadas han de tener acceso a una buena formación para dirigir las empresas, los bancos y la política, por esta razón dificulta todo lo que puede el que quienes más lo necesitan accedan a una educación de calidad . Una prueba (otra más) es la bárbara subida de cuotas en escuelas y casas de niños que han aprobado ayer, ¿cómo se puede justificar un aumento de 60 euros al mes a una familia con un bebé, cuya renta per capita anual es de 5.485 euros y la misma cantidad a las familias que tienen una renta per capita superior a 30.000 o 40.000 euros?.

No es la crisis, para la Comunidad de Madrid, para su gobierno, la Educación Infantil es un lujo y como tal debe pagarse, y decimos que no es por la crisis aunque ésta ahora sirva para justificarlo todo, porque el encarecimiento de la Educación Infantil Pública se viene produciendo a la vez que la pérdida de calidad de la misma desde el año 2000 y muy especialmente desde el 2008, cuando Esperanza Aguirre nos decía todos los días que Madrid era la "locomotara del país, los que generábamos más empleo y teníamos todas las "maravillas" a nuestro alcance.

La realidad hoy es que aquellas familias que por su escaso nivel de renta en el curso 2007/8 estaban exentas de pagar por la educación de sus hijos, el curso 2012/13, con los mismos o menos recursos tendrán que pagar 150 euros, más comedor, más horario ampliado ¿y si no pueden pagarlo? Pues a la calle, que lo que pase con los niños al Gobierno de la Comunidad de Madrid no parece importarle; la máxima una vez más parece ser que el que puede es el que vale y los que no............ pues eso

Como profesionales vamos a seguir denunciándolo este y otros atropellos a la Educación Infantil y diciendo alto y claro que si no se corrige esta situación, toda la sociedad lo pagará muy caro, y los responsables tienen nombres y apellidos.



! PELEEMOS, PORQUE JUNTOS PODEMOS!

miércoles, 6 de junio de 2012

DANDO VISIBILIDAD  A  LA  EDUCACIÓN INFANTIL 0 - 6 AÑOS
Los tiempos que corren  no son buenos para la Educación en nuestro país, especialmente para la educación de los más pequeños, por eso no podemos dejar de hablar de la Educación Infantil de calidad, no debemos  cesar en la reivindicación  de una calidad educativa para todos los niños y niñas de nuestra Comunidad.
Nosotros sabemos, porque la hemos vivido que la calidad educativa es posible, sabemos lo que hemos perdido con gobiernos en esta Comunidad que se han mostrado insensibles a las necesidades  y derechos de los más pequeños, por ello hoy día 6 de Junio nos hemos empleado a fondo en el esfuerzo  de conseguir que se hable de los niños de 0 a 6 años, de lo que necesitan y les tenemos que ofrecer entre todos, pero muy especialmente el gobierno de la Comunidad que tiene las competencias educativas. Hemos comparecido en la Asamblea de Madrid y hemos explicado a los grupos políticos (parlamentarios) cual es la situación de la educación  infantil en la Comunidad de Madrid, lo que hemos perdido y debemos recuperar para seguir avanzando, (mañana colgaremos aquí el texto de nuestra exposición)


Esta tarde celebramos la conferencia-debate con la profesora Marta Casla, una vez más el salón de actos del IES Beatriz Galindo se ha llenado de la riqueza, el entusiasmo y las ganas de saber (para hace cada día mejor nuestro trabajo) que llevamos por delante los y las profesionales de la etapa 0 - 6.  Es otra forma de hacer visible la Educación Infantil y sus demandas. Como colofón, un extraordinario concierto de piano, todo nos ayuda a "cargar pilas" nos proponemos seriamente que la situación actual no nos  "machaque" del todo, nuestra frase es que:  !!JUNTAS  PODEMOS !!