lunes, 9 de julio de 2012

RUEDA DE PRENSA

RUEDA DE PRENSA

Situación de la Educación Infantil

Comunidad de Madrid


9 de julio de 2012

Las Organizaciones relacionadas con la Educación Infantil 0-6 años denuncian el nuevo ataque que está sufriendo la etapa con el incremento abusivo de cuotas, la subida de ratios y la precarización creciente del sector.


Las organizaciones Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública 0-6, A.M.E.I.G.I. (Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta), FETE-UGT, FE-CCOO Madrid y FAPA “Fco. Giner de los Río” han denunciado esta mañana en Madrid la brutal y desproporcionada subida de tasas que la Consejería de Educación ha publicado para el curso 2012-2013 para las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, que llega hasta al 175% en el tramo 0-1 años y que, como consecuencia, expulsa a muchas familias de la Red Pública de educación.
Esta subida es un nuevo ataque ideológico, que no económico, a la educación pública y a la sociedad en general ya que plantea una redistribución regresiva e injusta para las familias con menos recursos.
Con este incremento de cuotas se pretende: la desaparición de la Red Pública de Educación Infantil, trasvasando, como se viene denunciando hace varios años, dinero, recursos y alumnados a la red privada; que de esta manera sean los centros quienes seleccionen económicamente a sus familias ya que sólo van a poder permitirse pagar las tasas un sector de la población; y un nuevo varapalo a la mujer, a quién la conciliación familiar se le hace cada vez más difícil y costosa.
También se ha denunciado el incremento progresivo de las ratios en esta etapa, llegando este curso a 8 niños en 0-1 años, 14 en 1-2, 20 en 2-3 y hasta 30 en 3-6 años, un ataque más a la calidad educativa y al buen funcionamiento de un modelo en su origen ejemplar y que desde 2008 viene sufriendo constantes ataques

No hay comentarios: