miércoles, 28 de abril de 2010

CONCENTRACIÓN POR LA ESCUELA INFANTIL VALLE DE ORO


Concentración por la Escuela Infantil Valle de Oro. Miércoles 5 de mayo a las 18:00 horas en la calle Valle de Oro

Hace más de dos años que la Consejería de Educación derribó el edificio de la Escuela Infantil Valle de Oro.

El derribo de la Escuela Infantil Valle de Oro fue un paso más en una etapa terrible para la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid, que desde hacía algunos años venía sufriendo las agresiones a la Red Pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños, por parte de la Administración Autonómica.

Una etapa en que se han ido sucediendo nuevos atropellos: La aprobación de los Decretos de Mínimos y Curriculares, los nuevos Pliegos de Condiciones para la contratación y adjudicación de escuelas públicas, La nueva Orden de nombramiento de Directores de EEII y el Decreto de Financiación del ciclo 0-3, la disminución del módulo en un 2 % a partir de septiembre del 2010, así como, la culminación de la supresión del 2º ciclo en las Escuelas Infantiles, sin tener en cuenta las necesidades de los niños, la opinión mayoritaria de los profesionales, y los deseos de las familias.

Ahora la Comunidad de Madrid, pretende que la Escuela Infantil Valle de Oro, que legalmente sigue existiendo como escuela pública, pase a ser “privada” es decir, sacarla a “subasta” con los nuevos pliegos.

Toda la Comunidad Educativa manifestamos nuestro más profundo rechazo ante la privatización que se está dando en el sector, planteándose un modelo de gestión “a la baja”, que influye directamente en la calidad educativa. No se comprende como un modelo tan consolidado como valorado, está siendo víctima de las ansias privatizadoras de nuestra Administración, que tratan de desmantelar aceleradamente un sistema educativo de alta calidad.

Todo esto hace que la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid se encuentre en un callejón sin salida, con una Administración cerrada en banda que no quiere hablar de una solución de futuro para el sector, de la necesaria calidad de la Educación Infantil, especialmente del ciclo 0 -3, y de la dignidad de sus profesionales.

Por todo ello, es necesario, es urgente que la Administración comprenda que los trabajadores/as y las familias de las Escuelas Infantiles no pueden aceptar y no van a aceptar esta situación. Es absolutamente necesario terminar con todas estas agresiones a un sector que ha sido modelo y referente del sistema educativo.

Desde la Mesa de Agentes Sociales exigimos, ante la próxima reapertura de esta Escuela Infantil:

1º.- Que el nuevo centro mantenga la Gestión Directa de la Comunidad de Madrid, tal y como así era en el antiguo edificio de la Escuela Infantil Valle de Oro.

2º.- Que todos los trabajadores que se vieron afectados por el cierre del edificio y fueron trasladados forzosamente, vuelvan a la Escuela Infantil Valle de Oro, que exista la posibilidad de de regresar a su puesto de trabajo para continuar con su actividad, y así poder desarrollar el Proyecto Educativo que tiene dicha Escuela Infantil, salvo que deseen continuar en los centros educativos donde se encuentran actualmente al nuevo edificio.

Desde La Mesa de Agentes Sociales entendemos:

• Que la EDUCACIÓN es un derecho fundamental de todos los ciudadanos.
• Que las Instituciones están obligadas a garantizar los derechos de los niños y de las niñas sin disminuir la calidad educativa.
• Que la inversión, calidad y control son un deber de las Administraciones y además el único camino para transformar y mejorar el sistema educativo y la sociedad.

MESA DE AGENTES SOCIALES POR LA EDUCACION INFANTIL 0-6: CCOO-UGT-JUNTA DE PORTAVOCES DE EDUCACIÓN INFANTIL PUBLICA 0-6 AÑOS-AMEIGI-FAPA GINER DE LOS RIOS

No hay comentarios: