lunes, 23 de marzo de 2009

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE GESTIÓN INDIRECTA

Sabemos por nuestras compañeras, que la Consejería de Educación ha decidido, que de las cuarenta Escuelas Infantiles de gestión indirecta a las que tenía que renovar su contrato de gestión, solo tendrán que hacerlo 12, aquellas que ya habían renovado dos veces sus contratos. A las demás se les va a prorrogar por 3 años. Estas 12 Escuelas tendrán que concursar con los nuevos pliegos de condiciones, si es que pueden asumirlos.

En cuanto a las Escuelas de gestión indirecta de titularidad municipal, no saben que va a pasar con sus renovaciones. Parece ser que la mayoría saldrán a concurso, también con los nuevos pliegos.

No entendemos estas diferencias entre unas y otras, y porque algunas se pueden prorrogar directamente y otras no.

Desde aquí queremos hacer llegar nuestra solidaridad y cariño con aquellas escuelas a las que ya les han anunciado que salen a concurso, con sus profesionales, con sus familias y con los niños y niñas que habían empezado allí un proyecto de vida juntos.

Todos nos sentimos ellos y ellas y un poco mas tristes, si eso es posible. Pero también queremos lanzar un grito de esperanza, ¡no van a durar siempre! y tienen que seguir oyendo, una y otra vez nuestras voces unidas contra la injusticia y en defensa de la educación que merece la sociedad madrileña.

Por todo ello el día 25 iremos a la huelga y por la tarde volveremos a gritar juntos ¡Que no lo van a conseguir!¡que no nos van a parar!¡Que seguiremos luchando por una educación pública de calidad para todos y todas!

No hay comentarios: