sábado, 28 de febrero de 2009

ENCIERRO EN MOSTOLES

Ayer por la tarde las familias afectadas por la supresión del Ciclo 3-6 años en las Escuelas Infantiles de Mostoles, intentaron constituirse en Asamblea permanente en la E.I. "El Caleidoscopio", pero no pudieron. Decidieron entonces, encerrarse en le Centro Cultural que estaba al lado, para reivindicar el derecho de sus hijos a continuar en el Centro que ellos habían elegido para ellos, ante la decisión unilateral del Ayuntamiento de Mostoles y la Consejería de Educación de desmantelar el segundo ciclo de educación infantil de las Escuelas Infantiles de este municipio.

Cuando llego la hora de cerrar el centro, llego la policía a desalojarlas y les informaron de que no podría salir ni entrar nadie de allí.

Desde entonces se encuentran enceradas, no sabemos cuanto tiempo podrán aguantar y delante del centro se concentran otras familias, simpatizantes, trabajadores...mostrándoles su apoyo.

Desde la Junta de Portavoces queremos manifestar nuestro apoyo a los que se mantienen en el encierro luchando por la libertad para elegir el centro de sus hijos, libertad que parece ser que solo se puede ejercer si las familias elijen llevar a sus hijos a centros concertados.

¡Mucho animo para los de dentro y los de fuera! ¡Estamos con vosotros! y seguimos vuestras noticias a través de vuestro blog.

http://06mostoles.blogspot.com


No hay comentarios: