viernes, 30 de enero de 2009

COMUNICADO DE LA JUNTA DE PORTAVOCES

A LOS PROFESIONALES

A LAS FAMILIAS

Desde la Junta felicitamos y agradecemos a todos/as, familias y profesionales, por el éxito obtenido tanto en la huelga como en las movilizaciones de los días 27 y 28 de enero. Sin el apoyo de las familias y el esfuerzo y generosidad de los profesionales nunca se habría conseguido.

Una vez más hemos demostrado a la Consejera de Educación y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que somos capaces de movilizarnos para defender el derecho de todos los niños madrileños a una educación infantil de calidad, defender el derecho de todas las familias a disponer de una plaza para sus hijos en centros auténticamente educativos, asequibles a todas las familias, y defender nuestra dignidad de profesionales de una etapa crucial por su importancia dentro del sistema educativo.

La Consejera de Educación una vez más mira para otro lado y lo niega todo. Falta a la verdad cuando dice que los centros no están masificados, que no ha disminuido la calidad de la educación en la Red Pública, que ella está abierta al diálogo… Porque la calidad disminuye cuando se aumenta la ratio, se disminuye el personal y se privatizan cada vez más escuelas. No dialoga con nadie, ni con los sindicatos, la Fapa, la Junta de Portavoces. Desde que fue nombrada no se ha reunido con ninguno de los mencionados.

El día 28 la Junta de Portavoces hemos escrito una carta a la Consejera, pasada por registro el mismo día, pidiéndole una reunión (una vez más). Y pensamos seguir insistiendo con todas las instituciones que tienen competencias en Educación Infantil 0-6 hasta conseguir el objetivo: calidad para la educación infantil y respeto a sus profesionales.

¡¡POR UN DECRETO ESPECÍFICO PARA LA RED PÚBLICA TAL COMO HEMOS TENIDO DESDE 1991 HASTA 2008!!

¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LAS ESCUELAS Y CASAS DE NIÑOS!!

Porque no es fácil, sólo lo conseguiremos si nos mantenemos juntos familias y profesiona-

les. Ya sabéis que la unión hace la fuerza y tenemos la razón de nuestra parte.

No hay comentarios: