miércoles, 8 de octubre de 2008

CARTAS A LA JUNTA

Hola a todos y todas. Estamos recibiendo muchos correos vuestros con ideas, revindicaciones, preguntas, sugerencias...Os colgamos dos de ellos que nos parecen muy significativos y desde aquí os animamos a que sigáis haciéndolo. No estamos solos y al final conseguiremos nuestros objetivos:

CARTA DE UNAS TRABAJADORAS:

Hola a todos, soy Vanesa, no se si nos podréis ayudar.
Somos trabajadoras de la nueva escuela de gestión indirecta de Arroyomolinos ('Campanilla'), os pongo en situación, el concurso lo ganó la empresa privada 'Nanas escuelas infantiles', solamente tienen de experiencia una escuela privada en Villaviciosa (Villadisney). Pues bien, como sabéis parte de los puntos para ganar el proyecto se los dan por la experiencia y titulación del personal, ésta empresa se puso en contacto con nosotras y le mandamos las titulaciones, cursos...... y ellas nos dijeron cuales eran las condiciones económicas, horarios, pagas...El pasado día 1 de Septiembre la Comunidad nos dio de alta, con la excusa de no tener material, se nos dice que empezamos más tarde y recuperaríamos las horas, pero en vez de una semana de retraso, empezamos el día 17, después de una reunión el día 2. (Las coordinadoras y otras 3 compañeras fueron antes, no sabemos porqué). Unos días después pasamos a firmar contratos, en ellos no se respeta las categorías de las personas, y nos ponía salario según convenio (centros asistenciales y de Educación Infantil privados), en principio nos iban a pagar muy por encima (950-1000 netos en 14 pagas), de repente, no hay pagas y no aparecen las cifras por ningún sitio, los contratos pasan a ser por obra y no por curso, y nos quieren hacer firmar una hoja en la que pone que esos 17 días se toman a cuenta de nuestras vacaciones. La mitad del personal nos negamos a ello. Y a fecha de 26 de Septiembre, nos despiden a 3 de nosotras 'no superado periodo de prueba'. Os pongo un ejemplo, para ganar el Proyecto dice que imparte inglés, y contrata a una Filóloga Inglesa, pero en el contrato de ella pone que es Técnico Especialista y la jornada como si fuera auxiliar!!!, cosa que no es, ni tiene esa titulación. Todavía no hay niños, empiezan el día 1 de Octubre, y tiene que ir Esperanza Aguirre a inaugurar, de momento mañana iremos a inspección educativa y a la Consejería de Arroyomolinos. Nos hemos puesto en contacto con varios programas. Es una pena que dejen en manos de esta gente estas escuelas.

Muchas gracias.

CARTA DE UNA MADRE

Ante todo gracias por estar ahí. Hoy he tenido una reunión informativa sobre los decretos en la escuela de mi hijo y he de deciros que he salido con un poco de bajón, pues la situación no sé porqué me recordaba a los años de dictadura cuando todo era clandestino. Las compañeras de la escuela nos han acompañado a los padres en esta reunión y ellas se encontraban contentas con el bajo número de asistencia, pero lo cierto es que eran más que el año pasado. Me ha dado mucha pena ver que no tenemos libertad de contar lo que sentimos pues puede haber orejas no deseadas, los antiguos chivatos. Hoy necesitaba contaros que me han venido a la memoria durante la asamblea recuerdos de mi niñez, cuando muchos de mis familiares se reunían a escondidas para repartir propaganda contra el régimen, pero a su vez me siento fuerte ante lo que se avecina este curso, porque creo que moriré profesionalmente con dignidad CON LAS BOTAS PUESTAS y que no cederé a sus chantajes y tampoco aceptaré su doctrina de miedo, pues nunca me he doblegado y no pienso hacerlo ahora, aunque a mis compañeras las hayan " ACONGOJADO" con sus amenazas. Un beso muy fuerte a todos y todas, y NO DEJÉIS QUE OS QUITEN LAS BOTAS.

No hay comentarios: