lunes, 22 de septiembre de 2008

COMUNICADO DEL AMPA DE LA ESCUELA INFANTIL EL TOMILLAR DE TORRELODONES


Queremos compartir con vosotros/as el comunicado que nos han enviado de la Asociación de padres y madres de la Escuela Infantil "El Tomillar" y su convocatoria de concentración:

¡YA BASTA!
¡ POR LA RESTITUCIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO DE LA ESCUELA !
Atención. Información Urgente. La Educación Infantil en Peligro de Extinción.
El Director del Área Territorial Madrid Oeste, dependiente de laConsejería deEducación de la Comunidad deMadrid, JoséMacías Velázquez, destituyó el pasado1 de septiembre(junto a otras 9
directoras de otras escuelas), y a dos días delinicio del curso, a la directora de la EscuelaInfantil "El Tomillar", de Torrelodones. Se trata de una escuela infantil con un proyecto educativo pionero, con 18 años de antigüedad y modélico en la Comunidad. Esta destitución se ha realizado sin informar al Consejo Escolar, que había elegido y renovado democráticamente a la directora del centro, como en los 18 años anteriores, ni a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.
La desinformación y el despotismo llega hasta tal punto, que ni siquiera se ha publicado en el Boletín Oficial de la CAM, lo que según los sindicatos, es una forma de proceder totalmente arbitraria, que los tribunales podrían llegar a invalidar.

¡ TENEMOS DERECHO A ELEGIR LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS !
La incertidumbre en cuanto a la continuidad del proyecto y del modelo educativo de "El Tomillar", el momento en el que se realiza esta destitución -en el que resulta casi imposible buscar otra escuela para los/as niños/as- y la forma en que se ha hecho, vulneran claramente el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijas/os.
"Los padres que hemos decidido traer a nuestros hijos al Tomillar lo hemos hecho con la ilusión de que se formasen en una serie de valores y con un proyecto y metodología determinados". El cese de Milagros (directora destituida) y la posibilidad de perder lo que consideramos un derecho, al modelo educativo que tenían nuestros hijos ha sido un palo muy fuerte para todos nosotros, y no nos vamos a quedar de brazos cruzados".
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de El Tomillar ha dejado claro que no piensa tolerar que se violen sus derechos, ni se desprecie la educación infantil y en ese contexto hemos puesto en marcha varias iniciativas: una recogida de firmas exigiendo la restitución de la directora, concentraciones de denuncia de la situación, reuniones con diferentes responsables de la administración para exigir al gobierno de la Comunidad de Madrid que revoque la decisión y asegure así, la única vía posible para la continuidad de un proyecto educativo único, libremente elegidopor los padres.
Aún así, hasta ahora sólo hemos obtenido palabras vacías, cuando no altaneras y arrogantes. No se nos ha dado ninguna explicación de porqué se ha destituido a la directora, lo único que ha dicho el Sr. José Macías es que hay una ley (aprobada por cierto este pasado 31 de julio, que entra en vigor el 5 de Septiembre, después de hacer y deshacer a suantojo) que le permitía hacerlo y que los padres y madres no somos quién, ni nadie para decidir sobre quiénes son los directores de los centros.

¡ NO VAMOS A RESIGNARNOS !
Sin embargo desde el AMPA de "El Tomillar" no nos resignamos a que se vulneren nuestros derechos de libertad de elección y de libertad de expresión de este modo. Como no nos dan explicaciones, no nos dejan más opción que aventurarlas y llegamos a la conclusión de que se trata de una represalía, porque la comunidad educativa de la escuela (educadoras, maestras, dirección y también madres y padres) se habían manifestado en contra del llamado "decreto de mínimos", que la Consejería de Educación ha impuesto, a pesar de la oposición generalizada. En consecuencia, las destituciones, no son más que la puesta en marcha del "rodillo" privatizador que paulatinamente va a liquidar las escuelas infantiles, y tras la infantil toda la educación pública, tal y como lo conocemos si no hacemos algo para impedirlo.
Desde el AMPA del Tomillar, hemos dicho que YA BASTA, y entre otras acciones hemos decidido
ponernos en contacto con los madres y padres de otras escuelas infantiles, con dos intenciones:
Una, pedir vuestra solidaridad, apoyándonos en lo que consideréis oportuno.
Hemos abierto un blog en internet, donde vamos recopilando toda la información y recogemos
firmas:
http://padresdeltomillar.blogspot.com/
Dos, no menos importante, alertaros del peligro que se nos cierne. Ahora le ha tocado a "El Tomillar" entre otras, mañana (un mañana, no muy lejano) puede ser cualquiera. Organizaros, si no lo estáis ya, juntaros, hablar, en definitiva estar preparados para que no os pille de sorpresa como a nosotras/os.
En cualquier cosa que podamos ayudar , ya sabéis donde estamos
AMPA "El Tomillar"
correo electrónico: ampa.eltomillar@gmail.com
LA MEJOR EDUCACIÓN, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MUCHO QUE DECIR RESPECTO A LA EDUCACIÓN DE NUESTROS/AS HIJOS/AS.
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD
CONCENTRACIÓN el sábado 4 de octubre en la PUERTA DEL SOL (madrid) a las 12h.

No hay comentarios: