lunes, 2 de junio de 2008

REUNIÓN DE LA MESA DE AGENTES SOCIALES

El jueves día 29 de mayo se reunió la mesa de agentes sociales.

En ella se hizo una valoración de la huelga del día 21, donde los sindicatos dieron datos concretos sobre las Escuelas Infantiles y Casas de Niños.
En cuanto a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de gestión indirecta, el seguimiento ronda el 95%.
En las Escuelas Infantiles de gestión directa, el seguimiento estuvo en torno al 65%, diferenciándose entre el personal docente que estuvo alrededor de un 80%, y el personal no docente que tuvo un seguimiento más bajo, y fue el que bajo el porcentaje.
Se ha elaborado un calendario de movilizaciones para lo que queda de curso:
  • 6 junio: 5 minutos de silencio, a las 12::00 h. en cada centro de trabajo por la venta del C.P. Miguel Ángel Blanco del Álamo.
  • 6, 7 y 8 de junio: Encierro propuesto por la Junta de Portavoces, del que ya os mandaremos más información.
  • Elaboración de una pancarta común para las manifestaciones y concentraciones. Se encargará de su elaboración CCOO.
  • 11 de junio, concentraciones descentralizadas por Áreas Territoriales. Están confirmadas las de la Zona Norte, las otras faltan por confirmar.
    14:00 Villalba
    17:00 San Sebastián de los Reyes (DAT Norte)
  • 12 de junio, concentración en la Asamblea de Madrid. Hay un Pleno extraordinario al que va ir Esperanza Aguirre. Quedaríamos en el descampado que hay al lado del “EROSKI” a las 18:00 horas.
  • El 15 de junio la Plataforma 0-6 quiere hacer una jornada lúdico festiva en el Retiro, pero están pendientes de los permisos.
  • El día 17 de junio habrá una gran manifestación de todos los Servicios Públicos de la Comunidad de Madrid. Falta por confirmar la hora y el recorrido.

Otras propuestas que están pendientes de estudio por los diferentes agentes sociales (Sindicatos, Junta, Plataforma…), son:
-Hacer un acto conjunto de todos los agentes sociales de cierre de curso.(probablemente el 25 de junio)
-Propuesta de no comenzar las clases en septiembre.
-¿Dimisión de los Consejos Escolares?

Nos gustaría saber vuestra opinión sobre estas tres propuestas.
La próxima reunión de la mesa de agentes sociales, será el 19 de junio, por si nos queréis hacer llegar alguna aportación.

No hay comentarios: